domingo, 27 de febrero de 2011

En este momento hay seis mil cuatrocientos setenta millones, ochocientos dieciocho mil, seiscientos setenta y un habitantes en el mundo. Algunos huyen asustados. Otros vuelven a casa. Algunos cuentan mentiras para poder sobrevivir. Otros se enfrentan a la verdad. Algunos son hombres malos en guerra contra el bien. Y algunos son buenos, y luchan contra el mal. Seis mil millones de personas en el mundo. Seis mil millones de almas. Y a veces solo necesitas a una.

"  Siete almas "

jueves, 24 de febrero de 2011

Juno

+Me pregunto si pueden dos personas seguir juntas para siempre.

-¿Te refieres a parejas?

+Si, personas enamoradas.Sólo necesito saberlo, porque cada día me lo creo menos.

-No es fácil, eso esta claro...y no tengo el mejor historial del mundo ya lo sé, pero ya llevo diez años con tu madrastra y estoy orgulloso de decir que somos muy felices.
Mira, en mi opinión, lo mejor que puedes hacer es buscar una persona que te quiera exactamente tal y como eres, de buen humor, de mal humor, fea, guapa, atractiva...como sea. La persona ideal seguirá perdiendo el culo por ti. Esa es la clase de persona que vale la pena.

+Si, creo que ya la he encontrado


miércoles, 23 de febrero de 2011


.Porque quizás lo importante no es como va el mundo, ni lo que nos cuentan, quizás lo que verdaderamente importa es nuestra visión  de él, nuestra perspectiva, el angulo desde el cual juzgamos lo que nos rodea

lunes, 21 de febrero de 2011

Recuerdas como cuando eras pequeña y creías en los cuentos de hadas, fantaseabas sobre como sería tu vida, con un vestido blanco y tu príncipe azul llevándote a su castillo sobre las colinas. Por la noche te echabas en la cama, cerrabas los ojos y te abandonabas a tus sueños. Santa Claus, el ratoncito Pérez, el príncipe azul estaban tan cerca que los saboreabas, pero vas creciendo y un día abres los ojos y los cuentos de hadas han volado, la mayoría de la gente acude a aquellos en quien confía. La cuestión es que es difícil dejar que los cuentos de hadas desaparezcan, a casi todo el mundo le queda una mínima esperanza de que un día abrirá los ojos y verá que se han hecho realidad.

El día en que todos esos sueños desaparecen es un misterio, aparece cuando menos te lo esperas, es como si un día te dieras cuenta de que los cuentos no son exactamente como habías soñado, el castillo puede que no sea un castillo, no es tan importante eso de ser felices para siempre, basta con ser felices en el momento. A veces, muy de vez en cuando, la gente puede darte una gran sorpresa. De vez en cuando alguien te deja sin respiración.


jueves, 17 de febrero de 2011

Benjamin Franklin

Hace dos siglos Benjamín Franklin revelo al mundo el secreto de su éxito, nunca dejes para mañana, dijo, lo que puedas hacer hoy. Él descubrió la electricidad, la gente debería prestar atención a las cosas que dijo. No sé porque siempre posponemos todo, pero si tuviera que adivinarlo diría que tiene mucho que ver con el miedo, el miedo al fracaso, el miedo al dolor, el miedo al rechazo. A veces es miedo a tomar una decisión, porque ¿y si te equivocas y si cometes un error sin solución?.
El pájaro más rápido atrapara al gusano, una decisión a tiempo salvara vidas, quien duda está perdido. No podemos fingir que no nos lo dijeron, todos hemos odio los proverbios, a los filósofos, a nuestros abuelos advirtiéndonos sobre el tiempo perdido, hemos oído los poetas malditos instándonos a vivir el momento, aunque a veces debemos escucharnos a nosotros mismos. Debemos cometer nuestros propios errores, debemos aprender nuestras propias lecciones, debemos dejar las posibilidades de hoy bajo la alfombra del mañana hasta que no podamos más, hasta que comprendamos por fin lo que Benjamín Franklin quería decir, que es mejor saber que preguntarse, que despertar es mejor que dormir y que fracasar o cometer un error enorme es mucho mejor que no haberlo intentado.

martes, 15 de febrero de 2011

anatomía de grey

En el instituto, en la clase de literatura, tuvimos que leer Romeo y Julieta para subir nota. La Señorita Snaider nos hizo representar la obra; a Sam Scafarilo le toco Romeo y a mi, cosas del destino, Julieta. Las demás estaban celosas, pero yo tenia otra opinión. Le dije a la profesora que Julieta era idiota por haberse enamorado del único chico que no puede tener a su lado y después culpa al destino de su propia decisión, ella me dijo que cuando el destino se cruza en tu camino, a veces no tienes alternativa. A los 14 años ya tenia muy claro que el amor, como la vida, es fruto de las decisiones, y el destino no tiene nada que ver. A todos les parece muy romántico. Romeo y Julieta. El amor verdadero...que lamentable., si era tan tonta como para enamorarse del enemigo, tomar veneno e irse a dormir a una cripta, se merecía lo que le paso.

Quizá Romeo y Julieta estuvieran destinados a estar juntos, aunque solo durante un tiempo..luego pasó su momento, si lo hubieran sabido tal vez todo hubiera ido bien. Le dije a la Señorita Snaider que cuando fuera mayor tomaría las riendas de mi destino, que no dejaría a ningún hombre arrástrame al abismo. Me respondió que si alguna vez sentía esa pasión por alguien podía considerarme afortunada y que si la encontraba no nos separaríamos nunca. Yo sigo creyendo que el amor es una cuestión de decisiones. Hay que dejar a un lado el veneno y la daga y buscar tu propio final feliz, casi siempre.
Pero a veces a pesar de decidir lo mejor que puedes y de tus intenciones, el destino termina por ganar.

domingo, 13 de febrero de 2011


"Nada está perdido si se tiene por fin el valor de proclamar que todo esta perdido y que hay que empezar de nuevo."

"Julio Cortázar"

martes, 8 de febrero de 2011

malos días.

Hay días malos, días que empiezan mal y terminan mal. En los que todo te sale del revés y parece que hay algo mucho más fuerte que tu que impide que las cosas salgan correctamente. Parece que lo mejor que podías haber hecho es quedarte en cama y no levantarte, para que nada ni nadie puediese contigo.
Pero a veces hay una persona capaz de lo que a ti te parece imposible, consigue que tu día mejore un poco, casi de forma insignificante, pero que te hace sonreir por el simple hecho de estar ahí cuando más lo necesitas.  Búscala.

lunes, 7 de febrero de 2011

Dímelo

Tengo personalidad adictiva y tu eres mi sustancia preferida, corriendo por mi sangre noche y día. Al principio abriste un mundo nuevo, ahora eres las pilas para vivir en el que tengo...
Así que hoy te pediré otra vez , que digas con la boca bien grande ,con tu boca de caramelo
hoy dímelo,dímelo,dímelo.
Difícil dejarte llevándote tan dentro, pensamos cada uno y a lo nuestro
sabemos que no es lo mismo, que arrasa el tiempo.
Al principio parecía eterno, ahora me encuentro mendigando un beso.
"Pereza,dímelo"

sábado, 5 de febrero de 2011

Nos sobran los motivos.

Este adiós, no maquilla un "hasta luego",este nunca, no esconde un "ojalá",estas cenizas no juegan con fuego,este ciego no mira para atrás.Este notario firma lo que escribo,esta letra no la protestaré,ahórrate el acuse de recibo,estas vísperas, son las de después. A este ruido, tan huérfano de padre no voy a permitirle que taladre un corazón, podrido de latir. Este pez ya no muere por tu boca ,este loco se va con otra loca, estos ojos no lloran más por ti. 
     
Joaquín Sabina

martes, 1 de febrero de 2011

A alguien

¿Sabes a quien me refiero? a esa persona que aparece sin aviso, y cambia tu forma de ver las cosas. Sin que te des cuenta se va convirtiendo poco a poco en parte de tu vida. Consigue que el viernes sea un día genial, y que hasta te gusten algunos martes. Te llega con que diga algo, cualquien cosa, por muy estúpida que sea, para alegrarte el día. Te olvidas de todo lo demás cuando está contigo, y basta una sonrisa suya para que tu también sonrías. Esa persona que te enseñó muchas cosas sin ni siquiera darse cuenta.
Sabes de quien te hablo?
Yo tuve a una de esas personas a mi lado.